La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima celebró el pasado viernes, 13 de octubre, una misa y un rosario de velas en honor a su titular con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en Cova da Iria, donde actualmente se erige el santuario.

Fue precisamente el 13 de octubre de 1917 cuando se produjo el denominado ‘Milagro del Sol’. Según varias declaraciones de testigos, después de una llovizna, se despejó el cielo y el sol lució como un disco opaco que giraba en el cielo. Se dice que lucía significativamente menos brillante que de costumbre y arrojaba luces multicolores sobre todo el campo, sobre las sombras del paisaje, la gente y las nubes que lo circundaban. Se reportó que entonces el sol osciló en dirección a la tierra trazando un patrón de zig-zag. Atemorizadas, algunas personas que observaban pensaron que significaba el fin del mundo.

Según testigos, el milagro del sol duró aproximadamente diez minutos. Los tres pequeños pastorcillos que la vieron por primera vez, además de confirmar el milagro del sol que tuvo lugar ese día, también reportaron haber visto un panorama de visiones, incluyendo a Jesús, la Santísima Virgen María y a San José bendiciendo a toda la gente.

Hechos que fueron recordados en los actos organizados por la hermandad, de los que Herrera TV-Grupo Comunica fue testigo. Hoy, a las 20.00 horas, en nuestro espacio dominical ‘La Misa’, emitiremos la misa oficiada por D. Pablo Peña Vinces y mañana, a las 20.30 horas, podrán ver el rosario de velas, con comentarios de Santiago Granado. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here