La Asociación Cultural Manantial del Ojo de Gilena y el Grupo Almocafre Teatro de Montalbán han participado este verano, en Pinar del Río (Cuba), en un programa de intercambio cultural coordinado por el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo.

A lo largo de los meses de agosto y septiembre, se han desarrollado una serie de actividades diversas como visitas a los proyectos socio-culturales de Pinar del Río y su provincia, algunos tan originales y reconocidos como ‘El Patio de Pelegrín’, mundo mágico y místico creado por el pintor Mario Pelegrín en el que confluyen todo tipo de artes plásticas, y ‘La Camorra’, centrado en el rescate y la revitalización de las tradiciones artísticas y literarias. Asimismo, se han visitado otras destacadas instituciones culturales de la isla como el Museo de Historia y el de Ciencias Naturales.

La puesta en escena por parte de la delegación andaluza ha consistido en la representación de Historias de Sancho Panza, una obra inspirada en El Quijote que cuenta las pericias del famoso escudero al frente del falso gobierno de la ínsula Barataria, y ¡Ay, Carmela!, clásico de José Sanchís Sinisterra que narra la historia de un grupo de cómicos del bando republicano que, por error, va a parar a la zona nacional en plena Guerra Civil.

El Consejo de la Dirección Provincial de Cultura de Pinar del Río ha reconocido públicamente la labor desempeñada por el técnico de Cultura herrereño Francisco Fernández y ha valorado de forma muy positiva este programa de intercambio que traerá a España, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, un circuito de teatro cubano.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here