Abierto el plazo de matriculación para el Aula Abierta de Mayores

0
117

Herrera seguirá apostando en este curso 2017/18 por el Aula Abierta de Mayores, un programa formativo que cumple ya ocho años en nuestra localidad y que se desarrolla a través de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Se trata de una experiencia única que permite a los mayores de 50 años convertirse en alumnos universitarios y adquirir conocimientos en distintas materias.

El único requisito para acceder a esta experiencia universitaria es tener ganas de aprender, ya que no se requiere ningún tipo de formación previa. Sin exámenes ni evaluaciones, simplemente con una metodología basada en la escucha, los alumnos amplían su bagaje cultural en ámbitos tan diversos como química, ciencias, filosofía, arte e incluso en otras áreas, a priori complejas para ellos, como informática y redes sociales.

A lo largo de sus siete años de trayectoria en el municipio, más de un centenar de herrereños han participado en esta Aula Abierta y muchos de ellos han llegado a graduarse tras su paso por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. De cara al presente curso, se estima que sean de nuevo unos 40 alumnos los que se sumen o continúen su formación en el programa.

Para más información y matrículas, pueden acudir a las oficinas de Servicios Sociales, ubicadas en la primera planta del Mercado Municipal, en horario de atención al público.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here