La Crónica: CDF Herrera – AD Nervión

0
214

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª División Andaluza Sevillana que enfrentaba a los equipos CDF HERRERA y AD NERVIÓN. Un partido disputado en el Estadio Municipal Juan Benjumea, a las 19.00 horas del domingo 24 de septiembre de 2017.

Encuentro con muchas expectativas, ya que ambos conjuntos venían de unas rachas muy positivas, pero en eso, y solo en eso, quedó el partido. Expectativas. Porque el encuentro discurrió aburrido y sin muchas ocasiones durante la mayoría de los minutos.

A destacar en la primera parte un tiro de Juanlu en los primeros compases de partido que llevó algo de peligro a la meta de René y, desde entonces, poco más. Un gol bien anulado al central del A.D. Nervión, Fernando, a la salida de un córner y alguna que otra intentona de Rafita por banda le daría un poco de chispa a unos 45 primeros minutos muy monótonos en los que ninguno se hacía enteramente con el dominio del balón.

Como viene siendo una costumbre, el buen planteamiento defensivo de los chicos de Cisco hizo que el equipo mantuviera su portería a cero por cuarto partido consecutivo. Manolo estuvo muy bien colocado durante todo el partido. Con el 0-0 y algunas idas y venidas por parte de ambos equipos nos marcharíamos al descanso.

Con la frescura que da el descanso, ambos equipos salieron con ganas de llevarse los puntos en juego y la entrada de Cejas al campo ayudó, y mucho, para que los rojillos encontraran el equilibrio en el juego que hasta ese momento habían perdido. Paquito, que estuvo en todas las acciones defensivas, evitó en varias ocasiones que Luis y Cuni llegaran con facilidad a la meta defendida por un Mateo que estuvo muy atento durante todo el encuentro pero que, realmente, no tuvo mucho trabajo. Un centro lateral en una falta le hizo estirarse al máximo para quitarle el balón de la cabeza al delantero visitante.

La curiosidad del partido llegaría rondando el minuto 80, cuando Climaco enganchó un potente zurdazo que se colaba por toda la escuadra y que no subió al electrónico ya que el colegiado, Urbina Burgos, anuló la jugada segundos antes tras parar el encuentro por un choque entre Rafita y Lalo que dejó a ambos jugadores tendidos sobre el terreno de juego.

Pasaban los minutos y la grada se venía arriba con balones largos que no llegaban a nada hasta que, ya metidos en el añadido, Torralbo fue derribado cerca del área provocando una peligrosa falta para los suyos. Buli, que tuvo unos buenos minutos dentro del campo, ponía el centro al punto de penalti donde por fin encontraría rematador. Ahí estaría Cejas para rematar la pelota sin saber muy bien con qué le dio -como nos comentó al finalizar el partido-, introdujo la pelota al fondo de la red y ahora sí subiría el tanto al marcador.

Minuto 90 y todo parecía estar resuelto tras el gol pero hubo tiempo para una jugada más, la jugada polémica del encuentro. Sánchez, en el 93’ de partido, recibiría la pelota solo ante el guardameta Mateo que, con un chut, acabaría por superarlo y anotar un gol que el juez de línea anuló muy seguro, ya que no tardó en levantar el banderín que indicaba fuera de juego. Esta jugada fue muy protestada por todo el conjunto visitante, que se lo hacía saber al árbitro.

Y tras esa jugada llegaría el pitido final que arrancaba los aplausos en el campo por parte de los aficionados a sus jugadores que, con este resultado, se alza hacia la parte más alta de la clasificación, con 12 puntos y 0 goles en contra. Hasta el momento, único equipo que ha logrado sumar todos los puntos en este arranque liguero y equipo al que nadie le ha encajado un solo gol.

El siguiente encuentro que disputará el equipo de Cisco Gálvez será frente al Puebla Cazalla C.F., equipo que aún no ha logrado sumar ningún punto.

Sigue la liga con Herrera TV-Grupo Comunica. Hoy, a las 20.30 horas, CDF Herrera VS Nervión. Partido locutado por Víctor Morillo, con entrevistas a los protagonistas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here