La normalidad ha regresado a las aulas del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores tras las vacaciones estivales. Un total de 604 alumnos han dado la bienvenida en este mes de septiembre al curso escolar 2017/18. Un año académico que se presenta sin grandes cambios y en el que el centro seguirá apostando por la continuación de los programas que configuran su proyecto educativo.

Estos son, por ejemplo, el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), que se ha convertido en todo un referente en la comarca; el sistema ABN, cada vez más consolidado; y el programa Ecoescuela, seña de identidad del centro.

Asimismo, en una entrevista en Herrera TV-Grupo Comunica, el director del CEIP, José María Gómez, ha señalado que se está desarrollando, de forma muy completa, un mapa de géneros discursivos desde los alumnos de 3 años hasta los de 6º de Primaria en el que se trabajan la lectura, la expresión escrita y la oralidad, “destrezas lingüísticas fundamentales”.

En cuanto al papel que desempeñan los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos, el director ha recalcado que “la familia es el núcleo principal de educación”, seguido del centro. Por ello, afirma, “ambos tienen que ir de la mano, mantener una colaboración estrecha y seguir una misma línea de actuación”.

Con el objeto de favorecer el diálogo entre las dos partes, el CEIP establece horarios de tutorías y otras vías informativas a través de la página web del centro, que será renovada próximamente, y los blogs de aula.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here