Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se han personado esta mañana en la parte trasera del recinto ferial, donde estaba teniendo lugar una carrera de galgos, para suspender el acto por falta de documentación.

Pese a que los papeles estaban en regla y tanto participantes como organizadores contaban con todos los permisos necesarios, la prueba no había sido registrada en la Oficina Comarcal Agraria (OCA), organismo que vigila, tramita y autoriza todo tipo de actividades y espectáculos con presencia animal.

El concejal de Festejos, Toni Mateos, ha señalado en declaraciones a Herrera TV-Grupo Comunica, que el error se ha producido por “puro desconocimiento” ya que desde el Ayuntamiento se habían llevado a cabo todos los trámites que creían indispensables.

La carrera, uno de los acontecimientos incluidos por primera vez en el programa de la Feria de Herrera, se iniciaba pasadas las ocho de la mañana con gran expectación por parte de los asistentes.

Asimismo, el Seprona ha decidido cancelar, por este mismo motivo, el concurso de arrastre de piedras con mulos, previsto para las doce del mediodía. Precisamente ayer, Juan José Lara, uno de los promotores y organizadores de este evento novedoso en nuestra localidad, asistía a nuestro programa para explicar EN DIRECTO todos los pormenores de este encuentro que, finalmente, no llegará a celebrarse.

Vive la Feria 2017 con Herrera TV-Grupo Comunica. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here