El Ayuntamiento de Herrera aprueba su adhesión al GDR Campiña-Alcores

0
172

El pleno del Ayuntamiento de Herrera se reunió ayer en sesión extraordinaria de carácter urgente para tratar, entre otras cuestiones, su adhesión al Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, con sede en Écija.

La medida, adoptada por unanimidad, permitirá a los municipios de la comarca –algunos de los cuales ya han aprobado su anexión a dicho ente por tratarse de una zona limítrofe– acceder a los más de cuatro millones de euros de fondos europeos que pertenecen al territorio y que actualmente no pueden ser gestionados por la ADR Estepa-Sierra Sur, tras su pérdida de condición de grupo.

La ejecución del proyecto de urbanización de Las Eras Sur, que contará con 105 parcelas para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) a través de futuros planes estatales y autonómicos, fue otro de los puntos más destacados del orden del día. Con un presupuesto total de 914.000 euros, la intervención se dividirá en tres fases, la primera de las cuales deberá estar adjudicada antes de que finalice 2017.

Por otra parte, el equipo de gobierno informó de la actuación que se está llevando a cabo en el CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, coincidiendo con el periodo vacacional, para la sustitución de la caldera actual y la instalación de gas ciudad para abastecer al centro y a la Piscina. Una inversión que, junto con el arreglo de la cubierta de la piscina, supondrá la postergación de otros trabajos previstos como la habilitación de nuevos aseos en el edificio de Infantil y en la Piscina Municipal.

Herrera TV-Grupo Comunica emitirá este pleno extraordinario hoy, a las 16.30 horas; mañana, a las 20.30 horas; y el domingo, a las 18.55 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here