La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba el proyecto de conservación del Conjunto Termal

0
192

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha informado favorablemente sobre el proyecto de conservación y restauración de los mosaicos del Conjunto Termal de Herrera.

Se trata de una actuación enmarcada dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+ que se justifica por el mal estado de conservación de los mosaicos del mencionado conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2007, debido a la carencia de control medioambiental y de tratamientos contra el ataque biológico que provocan el desprendimiento de teselas, hundimientos y deformaciones de los mismos.

El plan aprobado potencia técnicas que permiten la conservación in situ de los mosaicos y el restablecimiento de la cohesión del conjunto en todos los materiales que integran la obra con el objetivo final de salvaguardar y proteger las diferentes zonas, frenando así las actuales causas de deterioro.

Considerando en todo momento los criterios de reversibilidad y respeto al original, y realizando previamente cuantas pruebas sean necesarias para determinar la idoneidad de los diferentes productos, materiales y metodologías a aplicar, se ha previsto una fase inicial de consolidación antes de las actuaciones de limpieza, asegurando así que no se producirán daños mayores ni pérdidas de material.

Tanto el concejal de Cultura, Toni Mateos, como la anterior responsable de la citada delegación, Paloma Roldán, han celebrado la noticia y han felicitado a los responsables de la redacción de este proyecto, que ha contado con un equipo de profesionales formado por Isabel Mejías, Cristina Jurado, Inmaculada Borrego, Maite Arjona y Segundo Cabezas.

Asimismo, en la provincia de Sevilla, la Comisión ha aprobado las medidas de intervención previstas para la restauración de las fachadas del Palacio Arzobispal de la capital y la rehabilitación de la plaza de toros de Constantina.

Es una información de Herrera TV-Grupo Comunica. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here