La diputada nacional del PP por Sevilla, María Eugenia Romero, y el diputado autonómico y vicesecretario de Economía y Empleo de la formación, Alberto Sanromán, visitaron ayer nuestra localidad para reunirse con miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herrera (ASECOHE) a fin de analizar las últimas medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Acuerdos entre los que se cuentan la subida del salario mínimo interprofesional, que se incrementa en un 8%, y la nueva ley de autónomos, pactada con otros grupos parlamentarios con el objeto de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores que sólo en Andalucía suman un total de 516.000 personas.

La nueva legislación contempla la extensión de la tarifa plana que se adoptó para jóvenes y mujeres a todos los sectores y por más tiempo, la ampliación a un año de la cotización de 50 euros, la conciliación del salario y la pensión, y la posibilidad de reemprender un negocio que cesó su actividad a causa de la crisis. El derecho a cobrar la baja por accidente es, sin duda, uno de los puntos más destacados de la normativa.

Por su parte, Jorge Muriel, que también estuvo presente en el encuentro, resaltó la gran apuesta del equipo de gobierno por los empresarios y agricultores de la localidad. En este sentido, el alcalde se refirió a la III Feria Comercial, celebrada el pasado mes de junio, y al proyecto de ampliación de la zona de riego. Una iniciativa que se está llevando a cabo junto con la Comunidad de Regantes y que depende, en última instancia, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que ya ha garantizado esta expansión a 740 hectáreas.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here