CIAR, la agencia de régimen especial del Consorcio Plan Écija, tiene previsto reunirse a lo largo de este mes con responsables de ACUAES, la sociedad de aguas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, para ultimar el proyecto de mejora del Eje Este de las conducciones, el que une Écija y Osuna con ramales a Herrera y El Rubio.

Se trata de una intervención sobre un total de 115km de conducciones que sufren pérdidas de agua, averías frecuentes, cortes de suministro y sobrecostes de explotación. La actuación sustituirá las anticuadas conducciones existentes de fibrocemento por otras de fundición en unos tramos y de PVC orientado en otros, construyendo además tres nuevos depósitos con capacidad conjunta para 20.600 metros cúbicos y dos nuevas estaciones de bombeo –en Écija y en Herrera– y el acondicionamiento de la que existe en Osuna.

Las obras servirán para solucionar los problemas que plantean las actuales instalaciones, obsoletas en algunos casos, que no ofrecen garantía de suministros y suponen un coste muy elevado en el caso de averías, además de provocar continuas pérdidas de agua y un gran desembolso económico en su mantenimiento eléctrico.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here