18 alumnos de Primaria se convierten en concejales por un día

0
198

El salón de plenos del Ayuntamiento de Herrera acogió una sesión atípica en la mañana del pasado martes. Un encuentro protagonizado por jóvenes concejales que también estuvo presenciado por diversos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, quien les explicó desde el funcionamiento del ayuntamiento hasta cómo se estructura y la importancia de las decisiones que allí se toman.

Tras este primer acercamiento a la política local, los menores tomaron posesión de su cargo y eligieron por votación a su alcaldesa, Alba García, que dio lectura a un pequeño manifiesto en defensa de los derechos de los niños.

Los jóvenes concejales aprovecharon la sesión para presentar una serie de propuestas educativas como la colocación de casitas libro en el patio del colegio, una iniciativa pensada para fomentar la lectura entre los estudiantes del centro durante las horas de recreo.

Entre las sugerencias, otras ideas originales como la creación de una línea del tiempo que muestre la historia del CEIP y las ecoescaleras, un proyecto consistente en la decoración de este espacio arquitectónico con motivos naturales y mensajes atractivos para recordar al alumnado la necesidad de respetar el medio ambiente.

Acercar a los jóvenes a la política y conocer su punto de vista son los objetivos fundamentales de este Pleno Infantil, una actividad que todos los años se desarrolla a través de la delegación de Cultura, en colaboración con el CEIP Ntra. Sra. de los Dolores.

Hoy, a las 17.00 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here