La temporada de baño se ha iniciado hoy en Herrera con la inauguración de la nueva piscina, de 25x21m, y de un complejo renovado, que casi ha duplicado su capacidad para dar respuesta a la demanda actual. Una actuación que se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años y que ha sido subvencionada en su totalidad a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La intervención se ha realizado en tres fases, la primera de las cuales estuvo enfocada a la remodelación de las antiguas instalaciones, tanto de la entrada y del bar como de la cubierta y de las dos piscinas existentes. Por otra parte, las dos fases restantes han estado dedicadas íntegramente a la construcción de la nueva piscina, la sala de máquinas y la ampliación del recinto.

Con una inversión cercana a los 400.000 euros, la actuación ha permitido crear más de 2.000 peonadas de trabajo. Además de generar empleo, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha resaltado que la intervención ha ayudado a reactivar la economía del municipio, puesto que todo el material ha sido adquirido en empresas locales.

Asimismo, los trabajos llevados a cabo propiciarán la reapertura de la piscina cubierta de una forma más sostenible, otro de los grandes objetivos de este proyecto. Jorge Muriel ha manifestado al respecto que el servicio podría volver a estar disponible a partir del mes de enero, tras la adecuación del sistema de calefacción –que pasará a ser de gas ciudad– y la disminución de la capacidad de la piscina de cara al invierno. Medidas que supondrán un ahorro del 50% en el coste de mantenimiento.

En cuanto a los precios de la nueva temporada de baño, el alcalde ha señalado que se mantienen las tarifas del verano pasado y que la piscina seguirá siendo gratuita para los menores de 14 años todos los lunes. Además, hoy, por ser el primer día, entrada libre para todos los bañistas.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here