La diabetes tipo 2 centra una jornada informativa en Herrera

0
84

La diabetes tipo 2 fue el tema central de la jornada informativa celebrada ayer en el Palacio de la Música. Una actividad enmarcada en un proyecto impulsado por el Centro de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento, bajo la denominación de ‘Herrera caminando por la diabetes’, en alusión al millón de pasos que se pretendía alcanzar a través de esta iniciativa.

El encuentro se inició a las nueve de la mañana con la presentación institucional, en presencia del alcalde, Jorge Muriel, y diversos representantes del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Seguidamente tuvo lugar una conferencia sobre la prevención de esta enfermedad de la que, en un segundo coloquio, hablaron en primera persona dos herrereños que han aprendido a convivir con ella. Ellos son Pedro Suárez, agente de la Policía Local, y Francisco Gómez, presidente del Club de Atletismo.

Finalmente, las jornadas fueron clausuradas por el concejal de Salud y Deportes, Ángel Custodio Jiménez, y la entrega de diplomas a todas las agrupaciones que han sumado pasos para alcanzar más de 15 millones de ellos por esta causa.

Hoy, a las 20.20 horas, podrán ver la primera parte de esta jornada informativa centrada en la diabetes.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here