Herrera supera el reto con más de 15 millones de pasos por la diabetes

0
373

Los herrereños, a través de una iniciativa impulsada por el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Herrera, se propusieron sumar un millón de pasos por la diabetes en cuestión de diez días. Reto que han superado con creces con un total de 15.066.672 pasos.

La cifra se ha dado a conocer este mediodía en una jornada informativa acerca de esta enfermedad que afecta a unos 600 vecinos de nuestra localidad y que ha servido para clausurar este proyecto en el que se han volcado más de una veintena de colectivos y particulares.

Ante el éxito alcanzado, el concejal de Salud y Deportes, Ángel Custodio Jiménez, ha anunciado que “esto es un punto y seguido” puesto que se seguirá apostando por actividades similares que fomenten los hábitos de vida saludables y el ejercicio físico como forma de prevenir la aparición y las complicaciones derivadas de enfermedades como la diabetes tipo 2.

Tanto el concejal del ramo como el alcalde, Jorge Muriel, han expresado su satisfacción y han felicitado a todos los participantes por haber sembrado las calles de Herrera de camisetas naranjas y por ser, una vez más, ejemplo de unidad y cooperación.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here