Se reinician las obras del nuevo Centro de Salud

0
268

La semana pasada se retomaron las obras del nuevo Centro de Salud de Herrera, paralizadas en 2009 estando al 95% de su ejecución. El Ayuntamiento espera que las actuaciones finalicen a principios del próximo año y que el edificio abra sus puertas a mediados de 2018, en los plazos fijados en el convenio firmado con el SAS el pasado mes julio.

Los trabajos se han reiniciado después de varios meses de trámites administrativos y estudios para la adaptación del edificio al código técnico del SAS. Entre las modificaciones del proyecto inicial, se encuentran el arreglo de la cubierta, que no tiene la inclinación estipulada para el vertido de aguas; la renovación de la rampa de acceso, que no cumple la normativa; y la rehabilitación de las puertas, que no cuentan con el grosor establecido.

En total, el coste de todos estos cambios y del proyecto a desarrollar para cumplir con los términos que establece la ley ascienden a 416.000 euros, que serán sufragados por las arcas municipales.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha manifestado al respecto que confía en que, una vez finalizadas las obras, el SAS asuma el compromiso adquirido a través del acuerdo adoptado en 2016 para la compra del edificio y su posterior adscripción a la red de centros sanitarios.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here