El alcalde de Herrera llama a la calma ante un posible caso de meningitis B

0
1564

El Área de Salud Pública de la Consejería de Salud ha activado en Herrera el protocolo de prevención tras el ingreso hospitalario de una joven con meningitis B aunque, según han informado esta misma mañana desde el Hospital de La Merced de Osuna –donde se encuentra ingresada–, aún no se ha confirmado al 100% que se trate de esta enfermedad.

La menor, que fue hospitalizada en la noche del sábado, se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Tras una conversación mantenida con el subdirector médico de Osuna, Víctor Manuel Ortega Jiménez, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha asegurado que la situación está “controlada”.

Asimismo, Muriel ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, señalando que, desde el Área Sanitaria de Osuna, subrayan que no hay gravedad de contagio y que, además, se someterá a tratamiento preventivo a todas aquellas personas que mantienen un contacto estrecho con la menor.

Siguiendo el protocolo de actuación, un equipo de expertos ha visitado hoy el IES de Herrera, donde la joven cursa sus estudios, y el Centro de Salud con el objeto de informar tanto a profesionales como familiares y compañeros sobre las causas, síntomas y consecuencias de la meningitis B.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here