Diversos alcaldes de la Sierra Sur, entre ellos Jorge Muriel, se reunieron ayer en La Roda de Andalucía para exigir a la Junta garantías de que la comarca recibirá los cuatro millones de euros de fondos europeos al desarrollo rural que le corresponden hasta 2020 y que estos serán gestionados atendiendo a las necesidades del territorio.

Además, han solicitado una reunión con el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Manuel García Benítez, para que clarifique la situación actual de la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Estepa-Sierra Sur.

La reunión se producía un día después de que la Junta manifestara que se descarta, definitivamente, que la comarca tenga Grupo de Desarrollo Rural (GDR) propio para gestionar estas ayudas. De manera que tendrá que ser un grupo de un territorio colindante el que se encargue de coordinar los proyectos y administrar las subvenciones.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here