Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Conjunto Termal de Herrera, declarado Bien de Interés Cultural en 2007, abrirá sus puertas de forma excepcional durante la noche del viernes 19 de mayo para recibir a los visitantes, que podrán disfrutar de visitas guiadas a la luz de las velas. Un evento novedoso que contará con la colaboración del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la delegación de Cultura, parte de tres herrereñas que están trabajando actualmente en el yacimiento a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Ellas son Isabel Mejías, Licenciada en Bellas Artes, Conservación y Restauración; Inmaculada Borrego, Licenciada en Historia del Arte; y Cristina Torres, Licenciada en Antropología.

Conscientes del valor histórico y cultural del Conjunto Termal, sus esfuerzos no sólo van encaminados al mantenimiento y preservación de los bienes que allí se encuentran, sino que también ponen el enfoque en la difusión y puesta en valor del patrimonio local.

Tras registrar cerca de 80 reservas en menos de 48 horas, la organización ha cerrado la posibilidad de efectuar nuevas inscripciones, anunciando que, de cara a un futuro próximo, se estudiarán nuevas iniciativas similares que permitan el acceso de los vecinos al yacimiento.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here