Cuatro herrereños, finalistas del Certamen Literario ‘Platero’

0
586

El CEIP Manuel Siurot de La Roda de Andalucía clausuró el pasado jueves la 22ª edición del Certamen Literario Escolar de Cuentos ‘Platero’, en la que han participado un total de 2.165 niños de 27 colegios andaluces, entre ellos todos los centros de Primaria de la Sierra Sur. Una iniciativa que nació como una convocatoria comarcal y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un concurso consolidado de gran relevancia a nivel regional.

Despertar el interés de los más jóvenes por la escritura y la lectura está entre los principales objetivos de este certamen que toma su nombre del entrañable burrito plateado creado y descrito con maestría por Juan Ramón Jiménez en su obra ‘Platero y yo’.

Además de estimular la imaginación y la creatividad, a través del concurso se promueven valores educativos fundamentales como la paz, la integración, el respeto por el medio ambiente y el trabajo en equipo. Todos ellos, menciones especiales premiadas en el certamen, además de las categorías establecidas en función de la edad de los jóvenes autores.

En total, cuatro alumnos herrereños han resultado finalistas, dos de ellos ganadores, en esta edición: Sofía Trujillo Granado (3º A), por La piedra mágica; Aurora Mª González Díaz (4º B), por Cuida la naturaleza y no te calles; Jesús Montaño Calvillo (5º B), por El robot de ensueño; y Lucía Álvarez Ruiz (6º C), por El móvil de Julia. 

Conoce a los ganadores y sus relatos premiados en el XXII Certamen Literario Escolar de Cuentos ‘Platero’ hoy, a las 17.45 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here