El CEIP Ntra. Sra. de los Dolores ha conseguido renovar la bandera verde de Ecoescuelas que conceden las consejerías de Educación y Medio Ambiente a los colegios comprometidos con el cuidado del entorno. Ésta es la cuarta ocasión en la que el centro herrereño, el único de la Sierra Sur que ostenta este título, obtiene este distintivo que se renueva cada cuatro años y que viene a reconocer las buenas prácticas en materia de educación ambiental.

Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional diseñado para la adquisición de valores respetuosos con el entorno, no sólo natural y material, sino también personal, cultural y social. Los valores que promueve se transmiten desde la práctica a través de numerosas acciones que giran alrededor de las 4R: Reciclar, Reutilizar, Reducir y Respetar.

Con el fin de ponerlas en práctica, son diversas las actividades que se desarrollan en el centro: plantación y cuidado del huerto escolar, juegos con materiales reciclados, recogida selectiva de residuos, recogida de ropa y alimentos para asociaciones y ONG y un largo etcétera.

Más información en Herrera Noticias TV.  

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here