El sector del olivar centrará la tercera edición de Herrera Ferial

0
270

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herrera (ASECOHE) celebrará entre los días 2 y 4 de junio su III Feria Comercial, que en esta ocasión pondrá el enfoque en el sector del olivar, pilar fundamental de la economía local y de la Sierra Sur.

Así se dio a conocer ayer durante el acto de presentación del cartel, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento en presencia del alcalde, Jorge Muriel; el presidente de ASECOHE, Francisco Durán; y la secretaria de la asociación, Mª José Rivodigo.

La muestra, que se desarrollará en las inmediaciones de la plaza Manuel Vázquez, volverá a contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Herrera, que un año más financiará esta iniciativa incluida en el proyecto articulado por ASECOHE bajo la denominación de Herrera Ferial.

Según explicó Jorge Muriel, el principal objetivo de este evento, que se celebra con carácter bianual, es dar a conocer la industria y el sector productivo de la localidad y del conjunto de la comarca. “En definitiva, riqueza, trabajo y empleo, que es lo que hace falta en un tiempo difícil como el que estamos atravesando”, señaló el alcalde, quien resaltó también la necesidad de apostar por este tipo de acciones desde las instituciones públicas.

Tal y como detalló el presidente de la asociación, en su tercera edición, la feria estará centrada en la aceituna de mesa y el aceite de oliva virgen extra, productos elementales de la zona. Los colores del cartel, apuntó Durán, están inspirados en el entorno olivarero de Herrera, “un pueblo que mira hacia el futuro a través de sus empresas y negocios locales y que, además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para hacer de Herrera Ferial un punto de encuentro entre profesionales, clientes y ciudadanos”.

Para Mª José Rivodigo, el árbol, figura central del cartel, muestra la interrelación del tejido comercial y empresarial del municipio y su comarca. Esta sinergia es, precisamente, la base de esta feria que se presenta como un espacio social en el que aunar esfuerzos y compartir experiencias para impulsar la generación de riqueza en el territorio.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here