Escanpolo cierra el XIX Festival de Teatro con aires de años 20

0
147

Tras casi tres meses de teatro y más de una quincena de representaciones, el XIX Festival Nacional de Teatro Martín Arjona llegaba a su fin el pasado sábado con la puesta en escena de ‘Los locos años 20’ por parte del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo y la entrega de premios a los ganadores de esta edición.

Entre divertidas escenas y reivindicaciones en clave de humor, se fue dando a conocer el nombre de todos los premiados. El Herrero de Oro, el galardón más codiciado, fue para el grupo Manejo Teatro, de Cádiz, por la adaptación del clásico de Sófocles ‘Yo, Edipo’, que también se hizo con los premios a mejor actor, actor secundario, puesta en escena y vestuario.

El grupo madrileño Jarapandra Teatro se llevó el Herrero de Plata por la obra ‘Palabras encadenadas’, de Jordi Galcerán, que también obtuvo los premios a mejor guión adaptado y mejor actor. El Herrero de Bronce fue en esta ocasión para el grupo Astracán Teatro, de la capital hispalense, por la comedia ‘La feria de Analía’, que también fue premiada en la categoría de mejor guión original.

La Asociación Cultural Manantial del Ojo, de Gilena, fue otra de los grandes galardonadas de la noche por el musical ‘El sol brillará mañana’, que le valió el premio al mejor decorado y el premio del público.

Además de estos y el resto de galardones contemplados en el certamen, el Grupo Municipal de Teatro quiso conceder premios especiales a diversas personas e instituciones del municipio por su apoyo incondicional al teatro local y al actor y humorista Miguel Caiceo, que estuvo presente en el acto de clausura, por su trayectoria artística y humanismo.

‘Los locos años 20’. Hoy, a las 14.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here