El AVE Sevilla-Antequera, en el aire

0
253

La conexión por tren de Alta Velocidad entre Sevilla y Málaga ha quedado varada ya que ninguna administración se hace cargo de esta obra clave que conecta con el tramo Antequera-Granada que ejecuta el Estado.

El Ministerio de Fomento ha dejado claro que el compromiso de la Junta de Andalucía de construir el tramo comprendido entre Sevilla y Antequera sigue vivo y nada ha cambiado desde entonces.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado que no se le puede reclamar a la Junta que siga ejecutando esta conexión ferroviaria, puesto que, al estar dentro de la Red Transeuropea de Transportes, es “tarea y responsabilidad del Gobierno central”.

López ha rechazado que la ejecución de las obras sea una obligación de la Junta pese a que el Gobierno andaluz decidiera “anticipar algo que no ha hecho ninguna comunidad autónoma, consciente de lo que representaba para el desarrollo de Andalucía ese eje ferroviario transversal”.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here