La Policía Local retira de la venta las bolas de hidrogel expandibles

0
189

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Herrera, a través de la Policía Local, ha informado mediante un comunicado del riesgo que suponen para la salud las bolas de hidrogel expandibles. Unas pequeñas esferas de gel que suelen utilizarse como adorno para las bases de las plantas y que, al contacto con el agua, pueden multiplicar su tamaño entre un 400 y un 600%.

Los agentes tuvieron conocimiento de la comercialización de este producto tras ser alertados por parte del profesorado del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, que había detectado el uso repetido de este artículo entre un gran número de alumnos del centro.

Finalmente, la Policía Local ha procedido a la retirada de todos los envases relacionados con el citado producto en diferentes establecimientos de la localidad, dado que no poseen la certificación EN71-1:2005 de la Comisión Europea, norma en la que queda implícito que aquellos productos que tengan la opción de expandir su tamaño no lo harán más del 50%, y por no mostrar las instrucciones en español.

En el comunicado se especifica que se trata de un artículo de alto riesgo para la salud dado que, debido a sus colores, genera la atracción de los niños y puede ser ingerido, originándose el consiguiente riesgo de asfixia o de índole similar sobre el sistema digestivo de las personas.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here