Vladimir Merino presenta su novela ‘Todo comenzó con esa maldita guerra’

0
280

La Casa de la Cultura acogerá mañana, a las siete de la tarde, el acto de presentación de Todo comenzó con esa maldita guerra, una novela de Vladimir Merino Barrera que narra la vida de Josefina, una niña de once años que durante la Guerra Civil se ve obligada a abandonar a su familia y emprender un largo viaje hacia la URSS.

El relato se inicia con la huida familiar desde Rentería. Tras el bombardeo de Guernica, Bilbao se convierte en el refugio desde el que se organiza la evacuación de 4.500 niños, 1.495 de ellos con destino a la antigua Unión Soviética.

Durante su estancia en tierras lejanas y con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, Josefina se enfrentará a emocionantes y trágicas experiencias que culminarán con su repatriación y regreso a España, donde vivirá serias dificultades para integrarse en una sociedad dominada por la dictadura de Franco, antagónica a la de Stalin, en la que ella fue educada.

Una historia apasionante que conoceremos en profundidad este viernes en un acto organizado por la Librería Acuario, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Herrera.  

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here