XIX Festival de Teatro: ‘El que no llora no mama’

0
66

El telón del escenario de la Casa de la Cultura de Herrera vuelve a abrirse un año más para dar comienzo al ya mítico Festival de Teatro Martín Arjona. Los herrereños llevan disfrutando de este ciclo de teatro nada más y nada menos que diecinueve ediciones, y es que el teatro en Herrera ha echado raíces y nuestro Festival se ha convertido en un imprescindible para los amantes de este arte escénico.

Hoy pisa las tablas el grupo ursaunense Al-Alba Teatro con la obra El que no llora no mama, una tragicomedia de creación propia que dará el pistoletazo de salida al Festival de Teatro de Herrera.

Esta tragicomedia cuenta las aventuras y desventuras de Mónica, una argentina cincuentona afincada en España que se gana la vida echando las cartas por teléfono, que ha adoptado a su sobrina y que tiene una manera muy particular de enfrentarse a su vida y a sus propios miedos. Aún estando a punto del desahucio, ella siempre confía en sus santos: San Pancracio, San Agustín y San Tander.

En esta producción, el texto ha sido elaborado por la propia actriz del mismo, la argentina Anabella Hernández, y la dramaturga Ángela Mesa (recientemente premiada en el I Programa de Jóvenes Dramaturgos Andaluces de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el CAT). Para la dirección, la compañía ha apostado por la experiencia y originalidad de David Montero.

La escenografía, a cargo del artista sevillano Néstor Muñoz, le da al montaje tintes conceptuales; y la música, que ha sido creada por Alejandro Cruz Benavides (Max Dirección Musical 2013), hace que el espectador se transporte al particular universo de nuestra protagonista con compás tanguero.

Sigue el XIX Festival de Teatro Martín Arjona en Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here