Amigos de la Música rinde homenaje a su ‘Rubito’

0
227
'Zarzuelas, tu gran pasión', de la A.C. Amigos de la Música.

“Yo quiero ser llorando el hortelano / de la tierra que ocupas y estercolas, / compañero del alma, tan temprano”. Con estos versos, extraídos de Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández, daba comienzo el pasado sábado 3 de diciembre el concierto homenaje a Manuel Muñoz Borrego, Rubito. Un espectáculo musical con el que la A.C. Amigos de la Música ha querido recordar a uno de sus fundadores.

En Zarzuelas, tu gran pasión, la banda abordó algunos de los pasajes más famosos de este género lírico. Junto a la coral polifónica pontanesa Miguel Gant y los solistas Inma Almeda y Rafael Chía, interpretó obras como La Paloma, de El barberillo de Lavapiés; La mazurca de las sombrillas o La habanera del soldadito, ambas incluidas en Luisa Fernanda.

Antes de finalizar el concierto con el coro final de Encarnación Coronada, la banda estrenó Música para un ángel, una obra compuesta por la herrereña Luisa Carmona y dedicada a la memoria de Rubito.

Herrera TV-Grupo Comunica ofrece a todos sus abonados la oportunidad de disfrutar hoy, a las 16.30 horas, del espectáculo musical Zarzuelas, tu gran pasión.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here