Herrera TV-Grupo Comunica ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Municipal (EIM) El Jardín de los Pequeñines para compartir un día con los alumnos del centro, que iniciaron el curso escolar a principios de septiembre.

Tras estas primeras semanas marcadas por el periodo de adaptación, en el que se va incrementando de forma progresiva la estancia de los niños en el centro, los alumnos se van habituando al nuevo entorno y a las nuevas rutinas.

Una vez asimilados todos estos cambios, los pequeños ya están preparados para adentrarse en el primer ciclo de Infantil, en el que adquirirán infinidad de conocimientos fundamentales para su desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.

Con el objeto de estimular el aprendizaje y fomentar las capacidades y aptitudes de los niños de una manera más dinámica, la EIM vuelve a apostar por el método Montessori, que este año se introduce en los tres cursos. Se trata de un método educativo que aboga por dotar a los alumnos de herramientas y materiales que les permitan descubrir las cosas por sí mismos.

De cara al curso 2016/17, la escuela cuenta nuevamente con un total de 107 plazas, quedando todavía algunas disponibles en las clases de 0 a 1 año y de 2 a 3 años. Asimismo, se mantienen también otros servicios como el aula matinal y el comedor, que permiten a los padres conciliar la vida laboral y familiar.

Herrera TV-Grupo Comunica emitirá un reportaje especial sobre la Vuelta al Cole en la EIM El Jardín de los Pequeñines este viernes, a las 16.30 horas. Además, en Herrera Noticias TV, la directora del centro, Pilar Cabello, nos contará cómo es el día a día en la EIM.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

 

 

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here