La Casa de la Cultura de Herrera acogió el pasado martes el acto de presentación de dos obras olvidadas del dramaturgo herrereño José Martín Arjona, que han podido ser recuperadas gracias a la labor de investigación desarrollada por Francisco Javier Jurado Muñoz y la asociación Ateneo Popular de Herrera, dedicada a la recuperación del patrimonio histórico local.

La reedición de estas dos novelitas –como las definió el propio autor–, Madrina de guerra y Mi hermana, permiten seguir ahondando en el perfil literario del escritor, que nació en nuestra localidad el 25 de diciembre de 1892.

Tras un repaso por la biografía de Martín Arjona y su extensa trayectoria, el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo representó algunas escenas de su obra más conocida: Cruces de sangre.

Si quieren saber más sobre nuestro herrereño más ilustre, no se pierdan la emisión de este acto cultural. Hoy, a las 15.55 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here