El Ayuntamiento de Herrera publicó un bando a principios de junio para exigir a los propietarios la limpieza de solares y terrenos sin urbanizar antes de finales de mes. En el texto se advertía del deber de los propietarios de mantener parcelas y construcciones en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Tras comprobar que son muchas las parcelas que continúan en un estado de descuido y teniendo en cuenta el riesgo que ello supone para la proliferación de incendios o plagas de animales transmisores de enfermedades, el Ayuntamiento procederá a la limpieza de todos aquellos terrenos que no estén debidamente acondicionados en el plazo de una semana.

Conforme a la Ordenanza Municipal de Limpieza y Vallado de Solares, los costes derivados de esta actuación serán reclamados a los propietarios que, además, podrían enfrentarse a multas de entre 150 y 3.000 euros.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.