Descubrir un Dios que nos alimenta y da vida con su pan bajado del cielo.
Citas:
1ª lectura: Éxodo 16,2-4.12-15.
Salmo: 77 El Señor les dio pan del cielo.
2ª lectura: Efesios 4,17.20-24.
Evangelio: Juan 6,24-35.
Comentario: Nuestro caminar por la vida no siempre se nos hace fácil ni cómodo; a lo largo del mismo se nos presentan: añoranzas, carencias, problemas, peligros… de manera que podríamos compararlo con cruzar un desierto en el que la conquista del bienestar, de los derechos y de las libertades siempre está en entredicho y en peligro. Nuestro camino hacia la verdad, la justicia, la paz, la libertad… y la entrada en esa “tierra prometida” que anhelamos, en la que se restablezca la convivencia y la vida, nos resulta largo, dificultoso, y depende de nuestra perseverancia y esfuerzo, de nuestra responsabilidad personal y de cómo aceptamos y respetamos la naturaleza, llevando a cabo los planes de Dios; su proyecto de vida para todos desde nuestra respuesta de entrega amorosa. Nuestro mayor problema es tener una visión demasiado estrecha, individualista, egoísta y materialista de la vida y no saber caminar trascendiendo en ella.
Es muy importante entender la fe como ese encuentro personal con el Dios providente defensor de la vida para que en nuestro discurrir por este mundo sepamos humanizarnos y abrir caminos de vida y esperanza a todas las personas sin excepción. Es imprescindible dejar que ese espíritu del bien, que todos poseemos en mayor o menor medida, sea verdaderamente escuchado por todos y cada uno de nosotros para que renueve nuestra mentalidad y condición humana desde los valores del Cristianismo; no para alejarnos del mundo y de nuestra historia, sino para tener una visión nueva y una esperanza en la humanización del mundo, según el proyecto de Dios que trae Jesús Nazareno, sus palabras y sus obras.
No es cuestión de buscar cada cual desde nuestros egoísmos: bienes, poder, riquezas… Lo que necesitamos para vivir aquí, ya nos lo provee Dios; nuestro mayor pecado es acumularlo para, quitándole la posibilidad de obtenerlo a otros, evitar así que también ellos puedan vivir como Dios manda.
El pan que hemos de codiciar también hemos de saber compartirlo y es ese pan que ha bajado del cielo el que nos introduce en la existencia total y definitiva del Dios de la vida desde la verdad, la justicia y la paz que nos da el Espíritu de Jesucristo y que, por lo tanto, nos vincula plena y totalmente a su proyecto de Reino de Dios que quiere darnos vida aquí, y resurrección y vida eterna en él. Jesucristo; Sabiduría y Palabra de Dios Padre, es la respuesta a todos los anhelos más profundos del ser humano en nuestro proyecto de existencia y de vida.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9