La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Herrera organizó hace unos días una visita a la Asociación Proyecto Humano (llamada anteriormente Proyecto Hombre) en Antequera.
Durante 4 horas, jóvenes del IES Herrera pudieron conocer de primera mano experiencias de personas que buscan ayuda en esta Asociación.
Desde la Delegación de Juventud, mediante charlas formativas y talleres, siempre intentan tener informados a los jóvenes del peligro que supone el consumo de drogas, alcohol y juegos de azar, entre otras adicciones… Pero en esta ocasión, vieron mucho más enriquecedora la experiencia de poder visitar un centro que se dedica a darle una segunda oportunidad a personas que han tocado fondo, ayudándolos a salir de ese pozo de desesperación y sufrimiento tanto para ellas como para sus familias….demostrando así que, con ayuda, se puede conseguir. No es un camino fácil, pero con la fuerza de voluntad y la ayuda de los profesionales que trabajan en este tipo de centros, es posible volver a vivir una vida feliz.
Dentro de esta experiencia destacan una de las frases que se repetían a menudo entre los usuarios de este Proyecto Humano: “Estoy aquí buscando ayuda porque quiero curarme y ser feliz”.