La Biblioteca de Herrera obtiene su décimo premio María Moliner

0
117

La Biblioteca de Herrera acaba de obtener su décimo María Moliner, un reconocimiento con el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte premia la labor de 300 bibliotecas de todo el territorio nacional en pro del fomento de la lectura.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión el premio consiste en una dotación económica por valor de 1.800 euros que se emplearán en la adquisición de nuevos títulos para todos los públicos.

Actualmente, cerca de 2.500 libros de los 16.000 que conforman el fondo bibliográfico proceden del María Moliner. De ahí, señala Jesús Borrueco, responsable de la biblioteca, la importancia de esta distinción que permite disponer de las últimas novedades a fin de satisfacer las demandas de los usuarios.

Tras casi 30 años al frente de este espacio, Borrueco declara, orgulloso, que tanto el número de socios, que ronda los 4.100, como el de préstamos, cerca de 7.000 a lo largo del año, demuestran las inquietudes culturales del pueblo de Herrera, al que se refiere como el verdadero ganador del premio.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here