Ayer lunes 21 de junio el fútbol herrereño se tiñó de negro con el fallecimiento, a los 44 años por covid 19, de Antonio Suárez Gómez, más conocido popularmente como “Arconada”. Todo un referente del fútbol base en la Sierra Sur de Sevilla, cuya calidad futbolística, durante 13 temporadas en el CDF Herrera, estuvo reconocida en toda la provincia. Nacido el 12 de febrero de 1977, Antonio Suárez Gomez desarrolló toda su carrera deportiva en el CDF Herrera, jugando de medio centro o media punta. Cabe destacar que, como buen deportista pudo presumir de no haber sido expulsado nunca y tan sólo haber recibido tres tarjetas amarillas en toda su carrera futbolística.

Según recoge el joven periodista hererreño Gonzalo Cornejo Gómez, en su libro titulado “Herrera y el Fútbol”, el apodo de “Arconada” lo recibió Antonio de pequeño, al jugar con niños más grandes que él y ponerlo de portero. “Lo paraba todo, como por entonces el mítico portero de la Real Sociedad y de la Selección Española de Fútbol”.

En dicha publicación, Cornejo recoge de esta gran leyenda del fútbol de Herrera que “con tan sólo 17 años, equipos de Segunda División se interesaron en ficharlo, no aceptando dichas ofertas por motivos laborales y personales”. “Era un jugador tan querido por todos los aficionados al fútbol que, cuando el C.D.F Herrera jugaba fuera de casa, en municipios colindantes, iban todos a verle jugar”, según Cornejo. Asimismo, “cuando jugaba el equipo local en casa- Cornejo desvela en su libro que- el entrenador lo reservaba en el banquillo para evitarle lesiones y sólo le sacaba al campo, en caso de ir perdiendo, para remontar los partidos”. “De ahí, el mítico cántico de: No pasa nada, tenemos a Arconada”.

Sus familiares, compañeros, amigos y pueblo en general están consternados por su fallecimiento, siendo a día de hoy numerosas las muestras de afecto y de cariño hacia esta gran persona y jugador.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here