Tras el brote detectado en este geriátrico de Herrera el pasado mes de octubre, este ha quedado libre de Covid. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento del municipio “tras unas duras semanas de lucha contra el covid, hoy podemos decir, que la Residencia de Mayores de Herrera, está libre de covid-19”.
El brote llegó a afectar a la más de la mitad de los residentes, algunos de los cuales fallecieron, y a parte de sus trabajadores. A pesar de la grave situación en la que se encuentra la sanidad, el edil “gradece y reconoce la encomiable labor que vienen realizando los trabajadores de la residencia de mayores, sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, trabajadores de ayuda a domicilio servicios operativos del ayuntamiento, policía local, cuerpos de seguridad y cuantos colectivos se están volcando en la difícil tarea de conseguir, que el numero de afectados por la pandemia sea el que reflejan a día de hoy los datos”.
Además, ha querido recordar a “quienes por desgracia nos dejaron semanas atrás” y traslada sus condolencias a los familiares de los residentes fallecidos. Por último, anima y desea la recuperación de todos los vecinos de Herrera que se encuentran haciendo frente al virus a día de hoy y recuerda que “no podemos bajar la guardia ni un momento”.