Herrera presentará su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo en Madrid bajo el paraguas de la Diputación. Ese es el reto que desde el Ayuntamiento se han planteado para el próximo año, según ha anunciado el teniente alcalde herrereño, Alejandro Suárez, quien detalló que la localidad por sí misma, “no tiene potencial económico para disponer de un stand propio”.
No obstante, Suárez resaltó que Herrera cuenta, en la actualidad, con una situación privilegiada, al estar “en el corazón de Andalucía” y mediante la cual “la infraestructura y la logística para acceder a la localidad es muy buena, con una autovía a 7 kilómetros y una estación de Ave que nos conecta con Madrid en menos de tres horas”.
Entre los potenciales turísticos de la localidad se encuentran: las Termas Romanas que, para su puesta en valor, el teniente alcalde herrereno explicó que ayer mismo “tuvimos una reunión para la subvención del 1,5% cultural”; El Museo de Medicina, “a nivel andaluz de primer orden”; La Semana Santa, “con sus peculiaridades especiales”; así como la Romería y la Feria, entre otros.
“Tenemos muchos pueblos alrededor que nos complementan y nosotros complementamos”, añadió Suárez, quien en el día de ayer estuvo presente en Fitur con el objetivo de “conocer de primera mano el funcionamiento de dicha feria, así como presenciar a nivel turístico lo que ofrecen, no sólo las localidades cercanas, sino lo que se expone a nivel nacional e internacional”.