Ingenio y creatividad en el Carnaval de Herrera

0
860

El Carnaval ha despertado, un año más, el ingenio y la imaginación de todos los herrereños, que han vuelto a sorprendernos con divertidos disfraces.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, cerca de mil personas participaron en el desfile que tuvo lugar este sábado. En concreto, el pasacalles contó con la participación de 245 personas en las categorías individuales, 26 parejas y un total de 67 grupos.

Las delegaciones de Festejos y Juventud han vuelto a premiar las ideas más creativas y originales con una serie de premios que este año han superado los 1.000 euros.

En la categoría infantil, el premio al mejor disfraz, valorado en 30 euros, fue para el pequeño Nemo, que desfiló por nuestras calles dentro de su pecera. Dos pilotos y dos bomberos fueron las parejas premiadas de la tarde, con un vale de 60 euros para cada una. Por otra parte, el Ayuntamiento hizo entrega de un lote de regalos especiales a otros niños que encarnaban a La Sirenita, Bob Esponja, un pato y un grupo de coloridas bobinas de hilo.

En la categoría de adultos, los premios individuales, valorados en 40 euros, recayeron en personajes fantasiosos como Sefirot y la diosa Artemisa y un original ramo de flores. En la modalidad de parejas, los reconocimientos, remunerados con 60 euros, fueron a manos de una maceta y una jardinera y los clásicos Pinocho y Gepetto.

Por último, en la categoría de grupos, obtuvieron premios por valor de 115 euros ‘Las Chismosas’, que recordaban a la vieja’l visillo de José Mota; ‘Las Cunitas’; la tribu de ‘Los zulús’; el equipo al completo de Aerolíneas RonBarceló; los alegres pescadores y pescados; y ‘Los Paramotores’.

La alegría y el buen ambiente que llenaron el desfile alcanzaron su punto más álgido en la pasarela situada en la avenida de la Constitución, cuando un joven cerdito se arrodilló para pedir matrimonio a una abeja ante la atenta mirada de cientos de herrereños. Uno de los grandes momentos de este Carnaval 2018 que han podido seguir a través de Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here