La semana pasada arrancaba en Herrera una nueva campaña de verdeo con buenos pronósticos a pesar de la sequía que azota a la provincia de Sevilla y la demanda admitida por la Administración estadounidense contra las exportaciones españolas.

Pese a la escasez de precipitaciones y las elevadas temperaturas, las previsiones son bastante positivas para los agricultores herrereños, dado que la mayor parte de la producción proviene de regadío. Factor que podría facilitar un aumento del cupo individual ya que, al igual que sucedió el año pasado, algunas cooperativas de Agro Sevilla -especialmente las que se encuentran en zonas mayoritariamente de secano- no podrán alcanzar las cantidades asignadas.

En cuanto a volumen, tamaño y calidad de la aceituna, la campaña se presenta muy similar a la de 2016, cuando se recolectaron alrededor de 13 millones de kilos. Así lo ha apuntado el nuevo gerente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera, Juan Ramón Suárez, quien ha señalado que la principal diferencia con respecto a años anteriores es la problemática planteada por el Gobierno estadounidense, que acusa a las empresas españolas de vender a precio muy bajo y de competencia desleal. “Yo creo que tenemos argumentos suficientes para tratar de desmontar esta acusación”, ha afirmado al respecto.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here